10 Preguntas frecuentes para una cotización de mudanza, trasteo, acarreo o transporte de carga ¡Tenga en cuenta!

Considere tener la respuesta a las siguientes preguntas al momento de realizar su cotización y posterior mudanza. Conocer estos datos por anticipado le permitirá tener una mejor experiencia de servicio.

10 Preguntas frecuentes para una cotización de mudanza, trasteo, acarreo o transporte de carga¡Tenga en cuenta!

 

1. ¿Cuál es la empresa más confiable y capacitada para prestar el servicio de mudanzas, trasteos y acarreos?

Trasteos La Bellanita reconoce que una mudanza significa para sus clientes un nuevo comienzo y nuevas oportunidades, es por esto que garantizar una excelente experiencia de servicio es nuestra mayor prioridad.  Contando con un personal, eficiente, honesto, cuidadoso y responsable, logramos destacar al momento de brindar soluciones en mudanzas, trasteos y acarreos de mercancía grande o pequeña. 

2. ¿Tiene esta empresa cobertura en el sector?

Gracias a nuestros años de experiencia en el sector, actualmente contamos con cobertura en los municipios de Bello, Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Caldas, Copacabana, La Estrella, Barbosa y Girardota, principalmente.

Le podría interesar: ¡10 razones para elegirnos!

3. ¿Cuál es su ubicación inicial y hacia dónde se dirige? 

Inicialmente saber indicar el lugar desde donde salen los enseres y cuál es su destino final. Es muy importante proporcionar estos datos con precisión y mantener una buena comunicación con sus profesionales en mudanzas.

4. ¿Se encuentra o dirige a un  barrio, apartamento o unidad cerrada? Sí se encuentra o dirige a unidad cerrada ¿Está permitido el  ingreso al vehículo de mudanzas? Sí no permiten el ingreso del  vehículo de mudanzas a la unidad ¿Cuál es la distancia a recorrer?

Es importante para su profesional en mudanzas conocer  la zona en la que se realizará el servicio, para así tener una planificación más acertada y calcular con mayor exactitud los tiempos de cargue y descargue. Si la mudanza se realiza en unidad cerrada o edificio, contar con los permisos de la administración resulta indispensable para no tener contra tiempos y garantizar el cumplimiento de las políticas que exige su lugar de residencia actual y/o futura.    

Adicionalmente,  tener en cuenta que si no es permitido el ingreso del vehículo de mudanza a la unidad cerrada o edificio, indicar la distancia aproximada que deberán recorrer sus profesionales en mudanzas resulta necesario.

5. Sí el personal de mudanza se tiene que movilizar  más de tres pisos ¿Su edificio cuenta con ascensor? ¿Es permitido utilizar el ascensor para realizar mudanzas?¿Hay que subir objetos por el balcón?

Le podría interesar: Consejos para realizar una mudanza sin problemas con tus vecinos.

Con anticipación es necesario verificar  que los enseres no superen el tamaño de las puertas, escaleras y/o ascensor.

Como siguiente paso, es importante dar respuesta a estas preguntas,  ya que interfieren directamente con la logística de la mudanza: tiempo y personal requerido. Adicionalmente, ayudan a su profesional en mudanzas a planificar de manera más efectiva que herramientas se necesitarán, cómo será el cuidado de los enseres y lo más importante, las medidas necesarias para  garantizar la seguridad e integridad de todos los involucrados.  

6. ¿Cuál es el número de muebles, bibliotecas, camas, closets, comedores, electrodomésticos, etc a transportar?

Le recomendamos realizar un listado de los enseres para la mudanza, ya que le permitirá a sus profesionales en este tipo de servicios tener un inventario y garantizar su correcto traslado. 

Esta información permite definir qué tipo de vehículo es el indicado para realizar la mudanza.

7. ¿Es necesario desarmar/desinstalar  y rearmar/Instalar  algún mueble o electrodoméstico?

Tener claridad en este aspecto le permitirá al personal de mudanzas idóneo prepararse mejor en cuanto herramientas y tiempo. 

No olvide que este tipo de servicios adicionales podrían significar un aumento en su presupuesto, por ello es importante contemplarlo al momento de cotizar. 

8. ¿El permiso para el ingreso y salida del vehículo y personal de mudanzas ya está aprobado por la administración de la unidad o edificio?

No contar con el permiso otorgado por la administración, paz y salvo u otros documentos, podría significar un contra tiempo que entorpezca y retrase el trabajo de sus profesionales del servicio y por ende su mudanza. 

9. ¿Es clara la fecha de la mudanza, trasteo o acarreo?

Reservar su servicio con tiempo suficiente permite una mayor planificación en logística y cumplimiento por parte de sus profesionales en mudanzas. Recuerde que lo que se realiza de último momento nunca saldrá tan bien como lo que se realiza con anticipación.

10. ¿Es claro el horario de la mudanza, trasteo o acarreo?

Tenga en cuenta que los vehículos y personal de mudanza deben cumplir con un cronograma. Fijar un horario permite la eficacia en el servicio y le garantizará estar en su lugar de destino en el menor tiempo posible.

 

¡Listo! Resueltas todas estas preguntas, solo resta realizar una cotización y preparar todo para la mudanza.

 

 

¡Solicite su cotización aquí!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Atención!

Informamos que, velando por la salud de nuestros clientes y nuestro personal, actualmente Trasteos La Bellanita implementa las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno nacional en la contingencia por el COVID-19.

¡Esperamos seguir brindándole el mejor servicio!

Conozca aquí nuestro protocolo de bioseguridad y valide  el permiso otorgado por la autoridad competente 

Contáctenos aquí